viernes, 11 de febrero de 2011

LA TERAPIA SHIATSU


Los efectos del Shiatsu

Estimula las defensas del organismo
Despierta la sensación de integración
Promueve la flexibilidad
Estimula la circulación de la sangre y los fluidos corporales
Da elasticidad a los músculos
Corrige hábitos posturales
Regula el funcionamiento de los órganos
Promueve la relajación regulando el sistema nervioso autónomo
Revitaliza la piel

La función de shiatsu es lograr la integración con el universo, para esto debemos comprender los ciclos naturales y sabernos parte de el. La perdida de la salud es la perdida de la conexión.

La naturaleza se rige por leyes

La ley del continuo cambio, hace que todo sea relativo pero la mente humana pretende mantener un estado de estancamiento que confunde con estabilidad, cae entonces en estados rígidos, que bloquean el flujo energético.
A través del masaje el terapeuta ayuda a cambiar esa vibración , el receptor se conecta nuevamente con la fuente esencial reconociéndose como un ser dual que es parte de un todo,que tiene un ritmo mediante el cual crea su “sanación”

Bases fisiológicas

Shiatsu es una forma de manipulación física que utiliza presiones con dedos, palma, codos, antebrazos, etc.
A través de las presiones se interrumpe por instantes la circulación de sangre y energía en la zona, lo cual genera que al retornar lo haga con mas fuerza barriendo la acumulación de tóxicos reestableciendo la circulación y por lo tanto conservando la armonía.
Shiatsu influye sobre el sistema neurovegetativo tanto a nivel simpático como para-simpático, estableciendo relación con los órganos y viseras a través de las zonas y puntos reflejos que se encuentran en la superficie de la piel que contiene terminaciones nerviosas que recogen las impresiones táctiles y las trasmiten a los órganos a través del SNV
.